miércoles, 25 de febrero de 2009

Fasolis y Santa Cecilia

La Oda a Santa Cecilia de HAendel por Fasolis
Georg Friedrich Haendel (1685-1750): ODE FOR ST.CECILIA'S DAY HWV 76
Julia Gooding, soprano
Jeremy Ovenden, tenor
Francesco Cera, órgano
Coro de la Radio Suiza
I Barocchisti
Director: Diego Fasolis

1. Ode for St. Cecili'as Day HWV 76
2. Concierto para órgano nº13 en fa mayor HWV 295
3. Zadok the priest HWV 258
----------
ARTS 47739-8 SACD (Diverdi) [61'35'']
Grabaciones: Marzo de 2005 (Oda), Junio de 2005 (Zadok), Abril de 2008


Diego Fasolis ofrece una interpretación de la Oda a Santa Cecilia de Haendel muy equilibrada entre sus números más exuberantes y brillantes, que tan bien convienen a su estilo siempre punzante y brioso, y los más tiernos y expresivos. La soprano Julia Gooding y el tenor Jeremy Ovenden cumplen con nota, pero el principal peso recae sobre el excelente Coro de la Radio Suiza y los magníficos I Barocchisti. El famoso himno Zadok the priest y un Concierto de órgano con Francesco Cera de solista complementan la muy atractiva oferta.

[Publicado en Diario de Sevilla el sábado 21 de febrero de 2009]


Haendel: "As from the power of sacred lays" de la Oda a Santa Cecilia. [6'57''] Julia Gooding. Coro de la Radio Suiza. I Barocchisti. Diego Fasolis.

4 comentarios:

El Musicópata dijo...

Estimado Pablo, con todo respeto, pero la Gooding está para matarla...

Saludos,


The Dark Knight

Pablo J. Vayón dijo...

Sí.

Pablo J. Vayón dijo...

Y aclaro, ahora que tengo un poco de tiempo. Estas reseñas las escribo en casa a lo largo de la semana y el viernes las vuelco en la página en el mismo Diario: allí corrijo y ajusto hasta dejarlo todo más o menos cuadrado. Pasa que a veces cuesta trabajo sintetizar en el poco espacio que hay para cada reseña y uno acaba generalizando. En el final de la Oda, Julia Gooding está, en efecto, querido caballero, rematadamente mal, y tampoco es que en el resto de la obra se luzca de forma especial, pero Ovenden cumple a entera satisfacción, y en esta ocasión opté por un comentario orientativo conjunto de los solistas (de un peso menor en el conjunto de la pieza), ya que individualmente se me iba demasiado largo, y no fui capaz de encontrar la fórmula adecuada para resolver el conflicto (quería dejar constancia de las obras de complemento). En fin, todos los día no se está igual de fino. En el blog luego puedo añadir comentarios para matizar algunas de estas cosas, pero he tenido una semana de mucho trabajo y reconozco que ni me lo planteé. Gracias a lectores como vuesa merced, Gooding no se fue de rositas: es con diferencia lo peor de la grabación. Gracias.

Anónimo dijo...

Vaya, entraba aquí para decir lo mismo que ya ha dicho The Dark Knight. Veo que ahora todo está en su sitio.
Te debo unas palabrillas. En cuanto salga de la tumba...